martes, 24 de febrero de 2015

Libros tradicionales o libros electrónicos.

No hay nada como el tener un buen libro entre tus manos y sentir el peso, el olor, la textura de las hojas y  por supuesto tener un compañero que te acompaña en esos momentos de soledad y que no necesita de nada para que funcione (bueno tal vez un buen separador)

Pero también amo la tecnología y estar siempre en tendencia. No hay que crucificar una tecnología por ser diferente, porque traicionaríamos la esencia de la lectura misma.

Por supuesto fui de los primeros en tener un Kindle, me llego a mi casa en una caja preciosa de material reciclado y lo estrene ese mismo día no con un libro electrónico sino con tres o cuatro descargados a los pocos minutos. Mi emoción fue muy grande durante unas semanas pero siempre pensaba que me faltaba algo y por supuesto el recargar el Kindle siempre se sentía como algo poco natural.

Por supuesto me encantan muchísimas cosas de esta tecnología, el peso del aparato, la definición y el tener cientos de libros (Bueno unos veinte o treinta) en un aparato tan pequeño. Por supuesto baje todas las versiones, la de pc, la del ipad, la del celular, etc. Por supuesto estas no se comparan porque el brillo de la pantalla hace muy molesta la lectura aunque es cierto que te salva de varios momentos de aburrimiento o de esas ocasiones en que no quieres dejar de leer ni en la oficina.

Pasaron unos meses y puf sin saber cómo paso el Kindle quedo arrumbado en un cajón y aunque lo sigo viendo con cariño y con curiosidad no puedo abandonar el placer que sigo teniendo de tener un libro físico entre las manos. Es muy malo para mi cartera ya que muchas veces los libros son más baratos (aunque cada vez se nivelan los precios) pero el tener el libro y aún más importante dejarlo en mi biblioteca personal son placeres de la vida maravillosos.

Mi pequeña biblioteca es de mis mayores orgullos, no por tener una colección de libros que ya leí o están en lista de espera, sino por tener miles de aventuras esperándome por descubrirlas y por supuesto y en lo que se basa mi colección: en repetir aventuras que me han sacado lagrimas, risas y por supuesto, muchos pero muchos sueños.


Pues bueno quería retomar el escribir en mi pequeño blog y expresar que aunque no odio ni mucho menos a los libros electrónicos no creo que jamás suplan a los libros físicos y que ambos coexistirán por muchas décadas más a pesar de lo que muchos piensan.  

Esta semana terminare Stardust y Harry Potter 4 y empezare libros mas serios (siempre estoy combinandolos) y tocara el turno de Paul Auster y Jo Nesbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario